El Valencia CF vuelve de vacío (2-1) de Balaídos pese a los esfuerzos y a las ocasiones que ha tenido en un partido contra el RC Celta donde lo intentó hasta el final y donde el criterio del árbitro no acompañó precisamente en situaciones clave. El técnico valencianista, Javi Gracia, ha analizado en sala de prensa una derrota de la que hay que levantarse cuanto antes. A continuación, reproducimos un extracto de la rueda de prensa.
El equipo ha vuelto a encajar dos goles.
Hemos encajado dos goles hoy y dos goles en nuestro anterior partido, es evidente que tenemos que mejorar defensivamente. En el primer gol nos ha faltado contundencia, debemos mejorar a nivel individual la faceta defensiva y a nivel colectivo también. Trataremos de mejorar.
Análisis del arbitraje.
Sin decir que no tengamos nuestros argumentos para no estar muy contentos, me interesa más analizar el trabajo defensivo por ejemplo del equipo. A lo largo del partido me he referido al árbitro con algunas situaciones del árbitro que nos hemos podido ver perjudicado, el rival gritaba cuando no era falta, he sentido que no estaba siendo un buen partido para nosotros en este sentido. Prefiero ser crítico y tratar de corregir lo que está a nuestro alcance.
Ha tratado de ganar solidez en el centro del campo para próximos partidos
Las opciones que nos da Wass ya las conocéis, es muy polivalente, puede jugar en varias posiciones y a gran nivel. En la segunda parte, con Esquerdo ya más cansado, teníamos que ir a por el resultado, arriesgar con las subidas y la fuerza de Thierry con una banda más rápida y más fresca y dar un poco más de experiencia al centro del campo con Wass y Kondogbia.
¿En este momento de la temporada da prioridad a trabajar los aspectos defensivos u ofensivos?
Tenemos que trabajar todo, la respuesta es obvia, nuestra función es tratar de mejorar todo. Hay que mejorar defensivamente, no solo por los datos de los goles encajados, sino también por las ocasiones concedidas. Nuestra puesta en escena a nivel defensiva debe ser mejorable y ofensivamente también, a pesar de haber marcado y haber generado ocasiones nos falta ciert fluidez. Tenemos que trabajar, las cosas no se mejoran diciendo las cosas sino trabajando.
¿Hay un orden establecido por parte del entrenador para lanzar las faltas?
Tenemos lanzadores, las jugadas más cerradas son los corners y las faltas laterales, las directas quedan reducidas a un número de lanzadores que son los que más practican, los que pueden tener más confianza y se organizan entre ellos. Si no podemos organizar y decidir entre dos o tres jugadores para lanzar una falta, ya me diréis qué futuro nos espera. Hay que centrarse en lanzarlas bien, como ha lanzado Maxi Gómez la última, donde el portero ha hecho una gran parada en una situación casi de gol.
Mercado de fichajes.
Me he manifestado recientemente y reincidir en ello no es bueno para nadie. Si tengo que ser crítico y analizar por qué no hemos sido capaces de conseguir un buen resultado es por los que hemos estado aquí, yo el primero. A partir de ahí analizaremos situaciones de futuro, confío en que tengamos una plantilla más fuerte, pero el trabajo de hoy era hacer un mejor partido y conseguir un buen resultado y no lo hemos hecho. Aprovecharemos cada día, trabajaremos para estar preparados con los jugadores que tengamos para ofrecer la mejor versión que podamos.
Al equipo se le sigue resistiendo la victoria fuera de casa.
A la hora de plantear el partido sabíamos de las dificultades que habíamos tenido en el pasado y que era una buena oportunidad para cambiar la dinámica. No ha sido posible, pero el equipo se ha entregado, se ha vaciado, hemos generado el empate y hemos tenido alguna ocasión más. Pese al resultado se ha evidenciado la actitud y las ganas de cambiar la tendencia fuera de casa. No quiero anclarme en el pasado y menos en un pasado donde yo no estaba. Es nuestra primera victoria en todos los partidos que he estado desde la pretemporada, somos críticos, estamos dolidos, pero vamos a ser optimistas de cara al futuro. Por un mal resultado no debemos ser excesivamente críticos porque no sería justo con el trabajo de los jugadores.